The Cure: Crónica de su mini-gira por la geografía española

NO ESTUVIMOS, PERO TE LO CONTAMOS

El icónico grupo The Cure, auténticos iconos de la cultura rock, glam, shoegaze, pop, noise y todo ese rollo ochentero, gótico y hortera estuvieron haciendo un repaso de sus icónicos grandes éxitos en icónicos recintos de icónicas ciudades de nuestra icónica geografía como Madrid, Bilbao y Barcelona.
 
Su icónico líder, el icónico Robert Smith, sigue maquillándose con escopeta y peinándose con rastrillo. A pesar de desafinar durante la gran mayoría del setlist, no faltaron icónicas canciones que deleitaron a un público sumido en un frenesí típico de un evento de estas características.
 
Aunque no estuvimos, sabemos que el sonido dejó mucho que desear porque conocemos el icónico recinto, y ya hemos estado en otros conciertos de otras icónicas bandas y su sonido ya había dejado mucho que desear.
 
También hemos leído lo que pasó en otros medios que han querido dejar constancia que, el legado de la icónica banda, se manifestó de manera apoteósica cuando sonaron canciones como ‘Pictures Of You’, ‘Lullaby’ o ‘Lovesong’, todas muy deprimentes pero que todo el mundo se sabe y corea cuando va con unos litros de cerveza de más.
 
Porque para eso vas a un concierto, para ponerte pedo y no saber ni que icónica banda ha tocado y menos aún si todos sus icónicos grandes éxitos han sonado o se han dejado las icónicas canciones que tú consideras icónicas, en el baúl de los recuerdos o el bulevar de los sueños rotos. O simplemente no quisieron tocarlas porque está de moda ser un grupo icónico y no tocar ninguna de las canciones icónicas que, como icono, te representan.
 
Aún así fue una gran fiesta porque todo el gentío salió embriagado por sus canciones y por los carísimos alcoholes, tirando más bien a normalillos -por no decir una mierda-. Se hicieron muchos vídeos, muchas fotos y las redes sociales se inundaron de mensajes, hagstags e icónicas canciones, a pesar de las más de tres soporíferas e intensas horas de concierto en cada uno de los icónicos recintos.
 
Al término de esta mini-gira seguimos sin saber lo que es un icono.

Artículos Relacionados