Ser community manager de Mad Cool, considerado profesión de riesgo

Ser community manager de Mad Cool, considerado profesión de riesgo

LOS ASPIRANTES AL PUESTO SE ENFRENTAN A DIARIO A NUMEROSOS INSULTOS Y ATAQUES HACIA SU INTEGRIDAD FÍSICA

Los días de vino y rosas parecen no llegar para la brigada que conforma el Mad Cool, es decir, su director y el resto de integrantes, formado por becarios que piensan que en algún momento pueden llegar a hacerse un hueco en el equipo de algún festival importante; en definitiva, dejar a un lado la mediocridad.

Más allá de la más que dudosa calidad de los diseños de los carteles que han formado parte de las 3 ediciones -cabe recordar que el cartel del año pasado lo realizó el ganador de un concurso organizado por el propio festival-, el puesto de Community Manager está considerado ya como profesión de riesgo.

Hasta 46 personas han pasado ya por uno de los puestos malditos en el mundo de la comunicación. “Nadie se postula para la vacante”, cuenta uno de los becarios del equipo y jefe de Recursos Humanos. “Nos han llegado a decir, incluso, que prefieren ser redactores de OK Diario antes que mentir tan descarada e innecesariamente”.

A pesar de ofrecer 50.000€ brutos anuales, tickets restaurante y un tour por la ciudad deportiva del Real Madrid -contigua al nuevo recinto-, el puesto carece de estabilidad alguna. “Muchos de los que han pasado por aquí han recibido tratamiento psicológico”, afirman desde Recursos Humanos. “No es tanto por los insultos y ataques constantes hacia su integridad física, el problema radica en que no se ven capaces de hacer entender al público que esto es un festival de música y no un restaurante a la carta donde puedes elegir a tu grupo favorito dónde y cuándo quieras”.

Ante tal disyuntiva, desde las oficinas de Mad Cool han decidido automatizar el servicio de respuestas con el fin de resolver el conflicto. Así, desde este mismo martes, los usuarios que quieran recibir una respuesta a sus reprimendas se encontrarán con mensajes tipo creados para la ocasión.

“Si bueno no”; “Toda la info está en la web (emoji de carita sonriente)”; “Si quieres contactar con nosotros escríbenos a cuentafalsa@madcool.es; “Te lo miro y te digo”; “Ya si eso sí y tal”; “Mmmmmm”; “Pufff ya ves”; “¡Ah sí, claro claro!”; “Pues no te digo ni que sí ni que no, ya veremos”; “Jíbiri, jébere”; “Jajajajajaja (emoji de corazón)”; “Si todo va bien será, y si no, también”; “Mimimimimimi”; “Is qui lis isciniris tinin ifiri limitidi” “Hola soy Siri, ¿en qué puedo ayudarte?”; serán solo algunos de los mensajes que el sistema enviará de manera automática.

Artículos Relacionados