Bono ataca a Bob Dylan tras ganar el Nobel de Literatura

CONSIDERA QUE SUS LETRAS “MOJABRAGAS” SON MUCHO MÁS PROFUNDAS

El afamado líder de U2, quien ya fuera nominado a Premio Nobel de la Paz en 2005 y 2006, ha arremetido duramente contra Bob Dylan, nuevo Nobel de Literatura. Bono asegura “estar en completo desacuerdo” con la que le parece “una decisión tomada sin criterio y en caliente”.
 
Autor de hitos de la lírica moderna como ‘Lemon’ -‘Limón’ en castellano- o ‘Vertigo’ -de traducción ‘Vértigo’, en la lengua de Cervantes-, cree que la decisión final tiene que ver más con la decadencia de unos premios que “ya no saben ni a quién regalarle el millón de dólares”, en declaraciones provistas de cierta inquina. “Primero se lo dieron a un negro, presidente de la nación más criminal de la historia. Y este año a un judío que lleva aburriendo a las piedras más de 40”.
 
Bob Dylan se ha hecho eco de las xenófobas acusaciones de su compañero con un sencillo “1, 2, 3… Fuck you!”, aplaudido por gran parte del público en las redes. Por su parte, el presidente Barack Obama, ha dado una rueda de prensa urgente en la que ha mostrado el preciado trofeo, con la canción de la banda irlandesa ‘Beautiful Day’ de fondo, mientras se ha agarrado con firmeza los genitales, lanzando un beso a la cámara.
 

 

Artículos Relacionados