Foals desconocían tener más temas que los de su setlist

LO HAN ASEGURADO EN UNA ENTREVISTA PARA LA ROLLING STONE EL PASADO JUEVES, CON CIERTO AIRE CÍNICO

Yannis Philippakis, líder de Foals, ha sorprendido a todos sus fans al asegurar en una entrevista para la Rolling Stone que “no tenía ni idea de que tuviésemos más temas de los que tocamos una, y otra, y otra vez en nuestros directos desde hace qué, ¿dos? ¿Tres años?”.
 
Y es que además de por su enérgica presencia en el escenario, la potencia de su sonido y la amplitud de la que han gozado los ingleses en lo que se refiere a presencia festivalera, también son conocidos por lo repetitivo de sus directos. El setlist no ha sufrido variación alguna desde la salida de su último álbum, ‘What Went Down’.
“Joder, es que van tres veces que les veo este año y ya me tienen aburrido. Que si ‘Inhaler’, que si ‘Late Night’; ¡oh, y ahora! ¿Spanish Shárara? ¡Menuda sorpresa! ¡Qué ganas tengo de volver a verles en directo!”, asegura un fan enfurecido.
 
“Sinceramente teniendo temas como ‘Stepson’, o ‘Moon’, no sé por qué tienen que emperrarse en tocar siempre lo mismo, es absurdo, ¡pero cómo me molan!”, reconoce, tras la crítica, una ferviente fan de la banda tras perderse por beoda el directo de los de Oxford en el pasado BBK.
La fama acogida desde la publicación de su último trabajo les ha brindado una autonomía que se deja entrever en sus directos, pero que ha actuado a modo de navaja de doble filo dado el hermetismo que el setlist del grupo ha mostrado a lo largo de los últimos años, manteniéndose una y otra vez, concierto tras concierto, sin sufrir variación alguna. “Yo si por mí fuera tocaba Spanish Sahara una docena de veces y me volvía al hotel, a pillarme el moco”, ha asegurado Jack Bevan, batería de la banda.
Tras salir a la luz estas declaraciones, Brian Molko, frontman de la mítica banca de rock alternativo, o postrock, o postpunk -o qué sé yo-, Placebo, ha manifestado su indignación en Twitter. “Han criticado a Placebo por lo mismo, y nos han tachado de aburrir a las piedras; pero al menos jamás hemos sido arrogantes”. A lo que Yannis respondío inmediatamente. “Enhorabuena por tu papel de travesti heroinómano en Dallas Buyers Club. El Oscar merecidísimo”.

Artículos Relacionados