Makinavaja aparecerá en las nuevas viñetas de Gorillaz

RESCATAN EL CLÁSICO CÓMIC DE IVÀ PARA EL NUEVO DISCO DE LA BANDA VIRTUAL

La particular visión sobre los bajos fondos, la prostitución y el lumpen barcelonés creado por el historietista y dibujante catalán Ivà, tendrá su hueco en el nuevo disco de la banda virtual Gorillaz. Y es que, tanto Damon Albarn como el diseñador Jamie Hewlett, han decidido rescatar a su personaje más célebre “Makinavaja: el último choriso”
 
“Nos recuerda mucho a nuestra época heroinómana cuando no nos acordábamos ni de cómo nos llamábamos o incluso de si nos habíamos cagado encima” asegura Albarn para Mondo Insonoro. “La esencia de mi juventud se ve plasmada en las historias del Maki, el Popeye y el Moromielda. Así era Blur cuando empezamos, sólo que en vez del Raval construíamos nuestra propia decadencia en Candem Town” asegurando que allí están las mejores prostitutas de la ciudad.
 
“Siempre que vamos por Barcelona intentamos parar en la Bagdad a ver algún espectáculo en directo. De hecho nos hicimos colegas de Dinio y Rafa. Su simbolismo incestuoso nos fascina”. Por ello, decidieron ponerse en contacto directo con la familia del desaparecido Ivá para devolver al icónico Makinavaja a la palestra.
 
“Todos llevamos un yonki dentro. Aunque de aquella época sólo me queden dos dientes de plata”, y continúa desafiante al preguntarnos “¿quién no ha tenido al menos un colega como el Pirata con un bar donde esconder un cadáver?”. Tras un incómodo silencio, ríe a carcajadas. “Es broma bro, si acaso pegábamos algún palo a algún comerciante y al camello del barrio y escondíamos allí los alijos”
 
“Po fueno, po vale, po malegro” es el título escogido para las tiras que acompañarán a 2-D, Noodle, Murdoc Niccals y Russel Hobbs en el nuevo disco de Gorillaz, mientras se hallan inmersos en la grabación de su próximo álbum de estudio tras 6 años de silencio.

Artículos Relacionados