Mike Oldfield publica disco con los sonidos de su W.C.

EL PROLÍFICO ARTISTA VUELVE A LA PRIMERA LÍNEA DE LA MÚSICA EXPERIMENTAL

Tras publicar la segunda entrega de Ommadawn este mismo año, Mike Oldfield sorprende con el lanzamiento de Tubular Bells: The W.C. Sessions. En él hace un repaso de sus grandes éxitos, volviendo a la senda más experimental de sus inicios, utilizando sonidos de su propio urinario.
 
“He montado un dispositivo muy complejo en el interior de mi cisterna. Varias campanas tubulares de un tamaño muy pequeño estarán conectadas a un amplificador de sonidos permitiendo que, al tirar de la cadena, emitan un sonido único”.
 
El sistema patentado para la ocasión posee, además, unos pedales con los que poder controlar el temporizador, así como los litros de agua de la propia cisterna. “Dependiendo de la cantidad de deposiciones que deba arrastrar por el desagüe el sonido variará considerablemente. Es una ‘performance’ sonora única”
 
El disco ha sido grabado en el cuarto de baño de su mansión acompañado por su cisterna, una pandereta en la frente, una armónica, cascabeles en los tobillos, una guitarra flamenca y la filarmónica de Viena. Las dimensiones del excusado han complicado el proceso de grabación por lo que, para la futura gira, el váter con el propio Oldfield en su interior, será cuidadosamente trasladado en camión blindado, recorriendo los mejores teatros del planeta.
 

Artículos Relacionados