Bob Dylan ofrece el Premio Nobel de Literatura a Pitingo

LA ACADEMIA SUECA SE PLANTEA ACEPTAR EL OFRECIMIENTO ANTE LA INDIFERENCIA MOSTRADA POR EL GALARDONADO

Tras varios días de insistencia en los que la Academia Sueca ha intentando ponerse en contacto con el poeta y músico sin éxito, ésta comienza a plantearse seriamente entregar el Premio Nobel de Literatura a otro literato, escritor o lo que sea, dada la indiferencia mostrada por Bob Dylan tras ser galardonado con el premio más importante dentro del mundo de las letras.
 
Aunque no ha habido contacto directo por parte de Dylan sabemos, en exclusiva para Mondo Insonoro a través de su manager, que el cantante ha ofrecido su premio al cantaor Pitingo porque como él ha sabido recoger la esencia del folclore y la cultura más arraigada al pueblo y sus raíces sin tener ni puta idea de cantar. E insiste en que se siente tremendamente identificado con su figura. “Bob Dylan es al folk y la poesía popular lo que Pitingo es al flamenco y la picaresca española” nos cuenta con cierto aire de entusiasmo.
 
De confirmarse la noticia Pitingo entraría a formar parte del selecto club de premiados a la altura de Juan Ramón Jiménez, Vicente Aleixandre o Camilo José Cela. Y es que, canciones como “Quisiera Amarte Menos”, “Te Llamo Para Decirte Que Te Quiero” o “Taranta al Tío Juan Habichuela”, no han pasado desapercibidas a ojos de uno los músicos más influyentes de las últimas cinco décadas.
 
El reconocimiento al onubense supondría un balón de oxígeno en su carrera tras el desafortunado incidente que sufrió hace tan solo unos días.
 

Artículos Relacionados