Indies Pensables: el Grupo indie de moda que reniega del indie

DICEN NO SER INDIES PORQUE “NO HAY NADA MÁS INDIE QUE DECIR QUE NO ERES INDIE”

La última sensación de la escena indie y alternativa estatal, el grupo Indies Pensables, han pasado por los micrófonos de Radio 3 en una entrevista reciente para Disco Grande: “No somos un grupo indie, no nos gustan las etiquetas. Huimos de las modas”.
 
Su marcado estilo indie, del que reniegan con firmeza, les sitúa en la órbita de otros grupos indies como Sidonie, Lori Meyers o La Habitación Roja. “Nuestras referencias son mucho más profundas que las de estos grupos indies que nos nombras. Nuestro nivel intelectual es superior, tanto lírica como musicalmente. Lo que para vosotros es una guitarra, para nosotros es sólo una prolongación de nuestras manos. Las utilizamos como elementos para desarrollar y expresar todo lo que pasa por nuestra cabeza”, cuenta el líder de la banda, Nino Gámez.
 
“Nos consideramos un grupo unido, perfectamente cohesionado. Plasmamos todas nuestras inquietudes metafísicas a través del poder de la electricidad. El sonido de nuestras guitarras puede ser el sonido de nuestros lamentos, aullidos o alegrías. No queremos encorsetarnos”, afirma su guitarrista, Joan Balmes.
 
“¿De dónde viene entonces el nombre de vuestra banda?”, ha cuestionado un sorprendido Julio Ruiz. Gámez, que se ha mostrado algo esquivo durante la entrevista, ha querido dejarlo claro. “Lo que puede parecer una obviedad es sólo producto de tu imaginación. Queremos que nuestros fans entiendan que las palabras tienen entidad propia. Más allá de su significado, las palabras son un concepto”.
 
Su primer disco “La IndieFerencia”, avalado por la crítica en medios como Indiespot, Indyrock o Todoindie, llega de la mano del sello indie Subterfuge. Para su presentación oficial, estarán girando a lo largo de la geografía española en el ciclo de conciertos “Indies Por Salas”.

Artículos Relacionados