Lendakaris Muertos se encargarán de la nueva sintonía de Cuéntame

Lendakaris Muertos pondrá música a Cuéntame

EL NUEVO TEMA QUE ACOMPAÑARÁ A LA CABECERA DE LA SERIE SE TITULARÁ ‘GORA HERMINIA’, Y DISPONDRÁ DE UNA VERSIÓN EXTENDIDA DE DIEZ MINUTOS DE DURACIÓN

Como ya sabréis, cada nueva temporada del buque insignia de Televisión Española, Cuéntame cómo pasó, va acompañado de una nueva interpretación de su tema de cabecera, ‘Cuéntame’, compuesto por el grupo pop español Fórmula V: Ana Belén, Rosario Flores, Miguel Bosé, Los Secretos, Miguel Ríos, Pitingo, son algunos de los nombres más conocidos que han puesto su talento al servicio de la serie.

La sorpresa llegaba esta mañana de la mano de Eladio Jareño, director de TVE, tras comunicar, oficialmente, que el grupo punk vasco Lendakaris Muertos se harían cargo de la sintonía de cabecera de la temporada 19, cuyo estreno está previsto para otoño de 2018.

“Estamos con un pie en los noventa, tanta Movida Madrileña empieza a oler, y seamos sinceros, señoras y señores, tampoco es que fuera para tanto; que si chato de vino por aquí, que si los yayos en Malasaña, pero tampoco es que se desfasase tantísimo”, aseguraba, convencido, Jareño, en la sala de prensa de RTVE, añadiendo, tras las primeras críticas recibidas, que “si queremos que los jóvenes entren al trapo debemos darles algo más, a ellos se la suda Franco y todas esas movidas de viejos, hay que empezar a meter mano al punk, el hardcore, el grunge, la electrónica, y, si me apuras, el trap. Estamos trabajando en la reaparición de un supuesto hijo bastardo de Doña Herminia, interpretado por Santiago Segura, y los pequeños de la casa empezarán a irse los miércoles a la Zombie, a darle al alpiste… Como comprenderéis, algo así, con Marisol de fondo, como que no, así que dejen de ser tan sumamente reaccionarios”.

El tema en cuestión, que se titulará ‘Gora Herminia’, tratará asuntos como la burbuja inmobiliaria, la presidencia de Jose María Aznar, o el reciente auge de partidos populistas, “que no es que venga mucho a cuento, pero es que nos morimos de ganas de curtirle el lomo al pollopera ese de Albert Rivera, y una ocasión como ésta no se nos presenta más en la vida”, aseguraba Aitor Ibarretxe, voz de Lendakaris Muertos, añadiendo que “iba a llamarse ‘Gora AlcantarillETA’, pero sabemos que el ambiente anda caldeado, y si meten en la cárcel hasta a unos titiriteros a nosotros nos iban a crujir las costillas, que venimos de vuelta del boicot a Soziedad Alkoholika, y la caza de brujas contra Def con Dos… además, toda esa mierda del terrorismo nos da puto asco, el tema es de buen rollo, que a nosotros nos gusta la mofa, no el politiqueo; lo de reivindicar paridas políticas es de pollas viejas”.

Un silencio incómodo se ha ido extendiendo desde primera hora de la mañana entre los actores de la serie, inquietos ante la idea de que la letra pueda hacer alusión a alguno de sus trapos sucios. El único que se ha manifestado ha sido un temperamental Imanol Arias, vía Twitter; “¿Alguien me puede explicar quienes son los tontolaba éstos? “Ya volvemos a las andadas, ¡ya volvemos a las andadas”. ¡Cállese, Herminia, haga el favor!”, aunque sospechamos que Antoñito Alcántara podría estar detrás del peculiar tweet.

Artículos Relacionados