León Benavente acusados de crímenes de lesa humanidad

LA BANDA ESPAÑOLA SERÁ JUZGADA EN EL TRIBUNAL DE LA HAYA POR CRÍMENES CONTRA LA HUMANIDAD, EN RELACIÓN A SU ÚLTIMO DISCO, TIPO D

“Nos han llegado noticias horribles acerca del grupo en cuestión, que hablan de asesinatos en masa y fosas comunes… Uno de los del tribunal lo escuchó todo en un bar, aunque ahora cree recordar que la fosa era para el indie decente, y el buen gusto la víctima del asesinato… igual sólo vacilaban a la banda”, ha asegurado Richard Carl Hawkins, director del comité de investigación del Tribunal de La Haya, y responsable de la detención de los músicos, añadiendo que “puede que todo sea un tremendo malentendido, pero si estos elementos han cometido crímenes de lesa humanidad con su último disco, ‘Tipo D’, serán castigados como merecen”.

Abraham Boba, frontman de León Benavente, mostraba así su descontento en las únicas y muy breves declaraciones que la Interpol le ha permitido dar a la prensa internacional; “¡DEJADME SALIR, HIJOS DE PUTA! ¿¡ESTÁIS DE  COÑA, PERO QUÉ COJONES ES ESTO!?”.

El manager de la banda, en defensa de los artistas, ha dado un comunicado oficial en el que expresa su total indignación tras lo corrido. “Esto es demencial, León Benavente es una banda de indie rock, jamás han hecho daño a nadie… Vale que sus letras son algo pedantes, no todas las estrofas riman, y algunos argumentos están encajados con calzador… pero es su estilo, ¡y funciona, joder! Vale, que sí, que también es cierto que hay quien se tiene asfixiado al tragarse la lengua tras escuchar algún tema, pero eso ya es cosa de cada uno; ellos no tienen la culpa de que haya gente a la que se le olvida tragar, copón”.

Tras las declaraciones del manager de la banda, en Mondo Insonoro nos hemos puesto a investigar estos extraños sucesos, y los motivos que pueden haber llevado al Tribunal de La Haya a investigar a León Benavente.

Para nuestra sorpresa, la magnitud de lo acontecido gira en torno, únicamente, al pico del iceberg, pues desde la formación del grupo en 2012 se han registrado más de quinientas embolias -algunas en fans emocionadas tras verles en directo, todo sea dicho-, doscientos treinta derrames cerebrales, sangrado de oído, pedantería crónica, superioridad moral, crímenes de odio contra fans de Vetusta Morla, suicidios colectivos – cifras desconocidas -, trata te improperios verbales, cinismo exasperado, etc.

Robert Parker, mano derecha de Richard Carl Hawkins, ha puntualizado que desde el tribunal están convencidos de que las declaraciones de la banda para el diario Público, el 28 de mayo de 2013, son, sin lugar a dudas, una clara llamada al odio.

“Llamamos a la revolución personal de cada uno”, aseguraban en la entrevista. En sus propias palabras, considera que “estos argumentos son un arma arrojadiza, decidida a atentar contra el indie, monopolizarlo y defenestrar al resto de bandas. Porque si todos los fans de León Benavente se ponen a revelarse, ¿quién coño va a ir a ver a Izal en el próximo DCODE? ¡Pobres chicos! ¿¡Es que nadie va a pensar en los niños!?”.

A los integrantes de La Habitación Roja se les ha subido a la cabeza, y aseguran estar en disposición de sacar nuevo disco y petarlo. Según Jorge Martí, voz y guitarra del conjunto, “ha llegado nuestro momento, ahora que el público indie de España se encuentra desatendido, e indefenso, les dominaremos por siempre… que se nos está pasando el arroz”, aseguraba en su cuenta de Twitter.

A lo que Perro, la potente banda murciana, no ha dudado en contestar; “Tranquilitos, abueletes, que los nuevos venimos pisando fuerte jajaja”.

Artículos Relacionados