Los Planetas se llevarán de gira al logopeda de J

El logopeda de j saldrá de gira con Los Planetas

ESPERAN PODER CONTAR TAMBIÉN CON SU PROFESOR DE CANTO CUANDO COMIENCE SUS CLASES

Tras 7 años sin publicar un larga duración, Los Planetas vuelven con ‘Espíritu Olímpico’, primer adelanto de su inminente álbum con vistas a publicarse el próximo mes de marzo, y del que aún desconocemos más detalles.
 
Los granadinos, sin embargo, sí han confirmado que estarán de gira presentando este nuevo álbum, en la que contarán con la presencia del logopeda de J.
 
“Ha sido una decisión consensuada, después de más de 25 años en la carretera queremos que en esta gira a J se le entienda lo que dice”, nos ha explicado Florent. “Lleváis toda la vida con el mismo cuento. La gracia estaba ahí, en que no se entendiera una mierda. Para cantar sobre las cogorzas que nos hemos agarrao’ tampoco necesita vocalizar”, nos cuenta el propio guitarrista en exclusiva para Mondo Insonoro.
 
La inclusión de un logopeda dentro de la banda, supone un plus para uno de los grupos más emblemáticos de la escena independiente de nuestro país. Por ello, entre sus planes también está el apuntarse a clases de canto y música, con las que esperan dar el salto de calidad definitivo.
 
“Hay un estudio que afirma que, de cada 30 conciertos de Los Planetas, uno de ellos realmente suena en condiciones”, asegura Luis Cantalejo, musicólogo y fan de la banda desde que publicaran su primer EP,  ‘Medusa’. “He asistido, al menos, a un centenar de bolos del grupo, y la verdad, no sé por qué he seguido insistiendo si en todos ellos me ha invadido la misma sensación de decepción”.
 
“El otro día aprendí a cambiarle las cuerdas a la guitarra. Ya decía yo que sonaba raro aquello”, nos cuenta Florent. “Yo llevo desde el 98 con un bombo cascado”, se sincera Eric, batería de la banda, añadiendo que “no sabía que las baterías también hay que afinarlas”
 
Por su parte, J ha expresado, visiblemente entusiasmado, que “llo zueño kon khanta viem em alghum mumentu illo”

Artículos Relacionados