Minuto de silencio por el DCode en la Universidad Complutense

Crespón negro por la muerte del Dcode

LOS MANIFESTANTES, ADEMÁS, HAN REALIZADO UNA QUEMA DE FOTOGRAFÍAS DE LAS BANDAS PARTICIPANTES EN DCODE 2018

Frente a la Facultad de Ciencias de la Información, lugar donde se celebra el evento, centenares de estudiantes de la Universidad Complutense han realizado un minuto de silencio por ‘la muerte’ y deriva artística’ del DCode Festival.

«A ver, nunca ha sido un festival de verdad, pero es que ahora te clavan 70 pavos», relata uno de los convocantes. «Con lo guapo que estuvo el año pasado cuando o compartías letrina o bien te meabas encima…», ironiza otro de los estudiantes en relación a la enorme masificación de la edición de 2017.

Consignas y pancartas muy críticas con la organización, tales como «si sumas el DCode y el WAM tienes un festival entero de verdad» o «mucho hablar del DCode pero Björk sigue siendo cabeza de cartel en el Primavera”, han podido verse y oírse durante toda la mañana.

A las 12 del mediodía, tras el minuto de silencio, los manifestantes han realizado una quema de fotos de los artistas que conforman el cartel, abundando, en gran medida, las de Izal o Viva Suecia, bandas consideradas como «las grandes culpables de la decadencia del Dcode», según un sondeo realizado in situ, ya que la amplia mayoría desconocía de la existencia de Imagine Dragons, «pensaba que era un videojuego de la Mega Drive» ha manifestado uno de los asistentes.

Artículos Relacionados