Una ONG ofrecerá ayuda psicológica a parejas obligadas a asistir al concierto de Alejandro Sanz

LA ORGANIZACIÓN INTENTARÁ MINIMIZAR LOS DAÑOS DERIVADOS TRAS LA CITA EN EL VICENTE CALDERÓN

‘Psicólogos Por la Paz Marital’ ofrecerá asistencia psicológica y terapias de pareja a todos aquellos espectadores obligados a asistir al concierto de Alejandro Sanz en el Estadio Vicente Calderón el próximo 24 de junio.
 
“Muchos hombres se han visto obligados a desembolsar una importante cantidad de dinero por el simple hecho de acompañar a sus parejas al concierto”, asegura Helena Pelayo, coordinadora de la ONG. “Hay estudios que demuestran el alto índice de rupturas conyugales tras presenciar a la fuerza conciertos de artistas como Alejandro Sanz, David Bisbal o Álex Úbago”.
 
La ONG dispondrá una unidad móvil en los aledaños del estadio con el fin de atajar el problema desde su raíz. “Desde la salida, los daños sufridos podrían compararse al trastorno padecido por la mujer en la depresión postparto. Hemos comprobado que no es un incidente baladí que pueda aliviarse con una posterior borrachera o dejando que el tiempo pase inexorablemente”, afirma Pelayo.
 
Dicha unidad móvil recreará en un espacio de 4 metros cuadrados aquellas situaciones traumáticas que la mujer sufre habitualmente, “como aguantar los partidos de Champions, Liga, Copa, incluso, los torneos de verano de los críos; así como ver El Intermedio durante la cena mientras tu pareja mastica con la boca abierta”. Situaciones que, en su amplia mayoría, pasan desapercibidas para la práctica totalidad de los hombres en la sociedad española, y con las que tratarán de enfatizar en “aquellas cosas que sacan de quicio el uno del otro”, apostilla su coordinadora.
 
“No aseguramos ningún tipo de éxito, ni siquiera que no puedan quedar secuelas o recuerdos imborrables que creen una huella perenne en la mente de estos acompañantes, pero la asistencia es gratuita y regalamos bocatas de chopped”, ha sentenciado la psicóloga.

Artículos Relacionados