Radiohead versionan a Los Chichos en uno de sus conciertos

THOM YORKE, LÍDER DE RADIOHEAD, ASEGURA HABERSE ENAMORADO DEL CONJUNTO VALLECANO EN LA ÚLTIMA EDICIÓN DEL PRIMAVERA SOUND

La célebre banda británica Radiohead, quien sigue inmersa en una extensa gira que se alargará hasta el próximo año, versionaron anoche en directo a Los Chichos durante dos segundos en uno de sus conciertos en Boston. 

La noticia pasaría desapercibida para el público estadounidense de no ser por Manuel Jumilla, colega de los rumberos, que se encontraba en el evento por casualidad celebrando sus bodas de plata en suelo americano. 

“Este año vi que compartían cartel con Los Chichos en el Primavera Saun ese de Barcelona y me picó la curiosidad, así que cogí a la Carmen, mi mujé, y pillé dos entras pa’ veles”.

La sorpresa vino hacia la mitad del repertorio de la banda de Oxford, cuando hicieron sonar los primeros acordes de “Ni más ni menos”, hit con el que la banda madrileña fue encumbrada en los 90 gracias a su particular visión de la rumba.

“Fue una intuición, hubo un largo silencio antes de que comenzarán a tocarla. Me recordó a muchos de los conciertos de Los Chichos en los que la gente ni aplaude ni na’, así que me puse a grabar con el móvil”, nos comenta mientras nos muestra orgulloso el vídeo de Instagram que atestigua que la versión de Jumilla es cierta.

Tras la sorpresa que ha supuesto esta noticia, Thom Yorke y los suyos se han declarado fans incondicionales del grupo. “Nuestra sorpresa fue mayúscula en Barcelona, asistimos a su concierto y desde entonces no hemos podido dejar de escucharles”, asegura el cantante, quien no descarta descolgar el teléfono y ponerse en contacto con los vallecanos para una futura colaboración. 

“Sería nuestro homenaje a la cultura flamenca, a España y daríamos el salto definitivo para sonar en Radio Olé”.

Por su parte, los madrileños se frotan las manos en la que parece ser una nueva oportunidad para reaparecer sobre los escenarios y conquistar los oídos del público americano. 

“Nosotros podemos hacer nuestra propia ‘Macarena’, ¿por qué no? Eso sí, de inglés no tenemos ni puta idea”, ha declarado Emilio González, concluyendo que “escuchar a Los del Río hablar en inglés es casi como escuchar a un niño somalí comiendo por primera vez en un mes”.

Artículos Relacionados