Shazam reconocerá eructos en su nueva actualización

EL ALGORITMO “BURP” SE INCLUIRÁ EN LA NUEVA VERSIÓN PARA iOS Y ANDROID

La aplicación de identificación de canciones Shazam incluirá en su próxima versión un algoritmo, denominado BURP, que permitirá reconocer los eructos de sus usuarios. En el comunicado oficial la compañía ha querido dejar constancia de que pretenden “naturalizar aún más nuestra app. Crear un concepto mucho más orgánico e intuitivo en la captación de nuestras canciones favoritas”.
 
Para ello, han decidido hacer caso a las voces que venían pidiendo que esta opción se incluyera dentro de la aplicación. “Primero quisimos que tararearan, aunque no se les entendiera. Ahora con los eructos el descojone será absoluto”  y asegura que “de esta forma será mucho más fácil entender lo que otros quieren decir con sus eructos”
 
Los usuarios en la red no han tardado en hacerse eco de la noticia y consideran un salto de gigante la implementación de BURP. Un usuario reconoce que “en el Burger King es habitual escuchar a la gente cantar con eructos pero hay veces que es imposible descifrar aquello que cantan. Ahora todo será más sencillo, aunque eso sí, dudo que pueda reconocer los pepinillos que salgan despedidos de sus bocas”.
 
La compañía ha invitado a los medios, en la misma rueda de prensa, a que comprueben en directo cómo funciona esta opción con la actuación en directo del mejor cantante de eructos a nivel mundial, Anastos Andonov ganador de Got Talent Bulgaria, que nos ha deleitado con un tema de Britney Spears, el clásico ‘Oops… I Did It Again’.
 
Según Andonov “las canciones de Britney son perfectas para cantar mientras eructo. Con un buen trago de Pepsi soy capaz de cantarte 3 temas seguidos. Ahora Shazam podrá reconocerlos todos”. Preguntado por la elección de este tema, el búlgaro nos cuenta entre risas que “la he elegido por lo irónico de su título” .
 
La compañía ha querido dejar claro también que es conveniente no estar masticando mientras intentas que la app reconozca tu eructo, ya que no se responsabilizará de los posibles daños que el aparato pueda sufrir con los posibles tropezones que puedan caer sobre el mismo.
 
Por otro lado, han dado a conocer el ranking de eructos más utilizados por los usuarios con la propia Britney Spears encabezando la lista, seguida muy de cerca de Justin Bieber, Beyoncé, Enrique Iglesias, Bruno Mars y Rihanna cerrando las primeras posiciones.
 

Artículos Relacionados