Un invidente asegura haber visto a todos los grupos en el pasado Primavera Sound

Invidente asegura haber asistido a todos los conciertos del Primavera Sound

LA ORGANIZACIÓN LE HA OTORGADO UN PASE HONORÍFICO EN BRAILLE

Santiago Expósito, uno de los asistentes de la pasada edición, asegura haber visto a todos los grupos durante el festival. Lo curioso del caso no es la improbabilidad de su inexistente don de la ubicuidad, sino que la peculiaridad del caso reside en su invidencia.
 
“Que sea ciego no quiere decir que no vea”, afirma un ofendido Santiago. “Con mi oído puedo imaginar cosas increíbles. Aunque no todo siempre es idílico; recuerdo la decepción en la edición de 2009 cuando me dijeron que el cantante de Bloc Party era negro”, confiesa visiblemente afligido.
 
Juan Gormaz, amigo de confianza de Santiago, admite que “es improbable que haya podido acudir a todos los conciertos”, pero asegura que no estuvo con él en la totalidad del transcurso del festival. “Le perdía de vista, y nunca mejor dicho”, cuenta entre carcajadas. “En una de las noches un grupo de desconocidos le jaleaban mientras él daba palos de ciego, ¿lo pillas eh? ¿lo pillas?”,  mientras continua, “por el ruido del bastón y el baile causado por su desorientación, muchos de ellos pensaban que era un Unexpected”.
 
El grupo de amigos que durante los tres días del festival acompañaron a Santiago, sostienen que “es un cachondo mental” y que sin él “verían el festival con otros ojos”. Sin embargo, son varias las voces discordantes que ponen en tela de juicio la incapacidad de Santiago. “Dice que no ve pero eso es por los ciegos que se agarra”, detalla el propio Juan, “aunque es cierto que siempre aparece con su bastón. El último día salió del recinto al grito de ‘¡hay cupón para hoy’, mientras iba haciendo eses”. Santiago por su parte, ha preferido no avivar la polémica con un escueto “ojos que no ven, corazón que no siente”.
 
El festival barcelonés se ha puesto de inmediato en contacto con Santiago para otorgarle un pase honorífico del festival en braille -que si bien no le dará acceso a la próxima edición ni a ninguno de los conciertos que organiza Primavera Sound- el cual lleva inscrito un mensaje de apoyo: “no hay más ciego que el que no quiere ver”

Artículos Relacionados