Una inocentada provoca la cancelación del Mad Cool

Una inocentada provoca la cancelación del Mad Cool

UN FAKE DEL CARTEL DE SU PRÓXIMA EDICIÓN GENERA UN ALUVIÓN DE CRÍTICAS Y LA ORGANIZACIÓN SE VE OBLIGADA A CANCELAR EL FESTIVAL

Mondo Insonoro ha sido testigo directo de la cancelación de la segunda edición del Mad Cool. Tras el chivatazo recibido en nuestra redacción de la inminente confirmación de Radiohead como nombre estelar de su cartel -aunque por debajo de artistas como John Cobra, Amaral o La Lavadora de la Tía Tere- nos apresuramos a adelantar dicha información. Nuestro objetivo no era otro que ofrecer la exclusiva mundial en esto del periodismo musical.
 
La confirmación real de Radiohead nunca llegó, y aunque la propia organización les mantuvo en el cartel, han tenido que dar un paso atrás y asegurar que “lo de Radiohead era una inocentada”, según palabras de su director Javier Arnáiz.
 
El aluvión de críticas no se ha hecho esperar, y son miles de fans –los cuales agotaron la primera tirada de 10.000 abonos- los que se han lanzado a criticar una decisión que, en boca de uno de los tuiteros, es muy ejemplificadora de “cómo se hicieron las cosas el año pasado y cómo las seguís haciendo, paquetes”, y a su vez, han exigido “la devolución inmediata del importe de sus abonos”.
 
Tras verse arrinconados por “más de 200.000 amenazas de muerte”, el propio Arnáiz asegura que “dada la coyuntura y la gravedad de esta situación nos vemos en la obligación, tanto por nuestros espectadores como por nuestra propia seguridad, de cancelar el Mad Cool 2017”, mientras se escuda en su decisión “de crear un festival que pudiera competir con el Primavera Sound, transgrediendo los límites del buen gusto con artistas de la talla de Tata Golosa, El Afilador o Pablo Alborán”.
 
Del mismo modo lamenta “que el público no haya entendido que esto era sólo una broma”, y afirma tener cerradas las contrataciones de Foo Fighters, Green Day, Kings of Leon, Wilco o Ryan Adams “entre muchos más nombres de alta calidad artística y de primer nivel”, pero que “ahora por joder lo cancelamos y que se vayan a ver a The Killers al BBK, a ver si les hace gracia ese chiste”.
 

Artículos Relacionados